Monedas de Francisco de Orellana

Moneda de Francisco de Orellana

Monedas de Francisco de Orellana

La octava serie de monedas de colección del Programa Europa se ha dedicado al descubridor del río Amazonas, el extremeño Francisco de Orellana, con motivo del quinto centenario de su nacimiento.

Las monedas serán presentadas en Trujillo el próximo 22 de marzo en un acto al que asistirá el presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Ángel Esteban Paúl.

Esta serie está formada por dos piezas, una de oro y otra de plata de ley, según ha informado el Ayuntamiento de este municipio cacereño en una nota remitida a Efe.

En el anverso de la misma se reproduce la efigie del rey Don Juan Carlos y rodeándola, en disposición circular y en mayúsculas, aparece la leyenda Juan Carlos I Rey de España, y en la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, figura el año de acuñación, 2011.

El reverso reproduce, a la izquierda, una imagen de Francisco de Orellana y a la derecha la imagen de una barca capitaneada por el explorador extremeño.

En la parte superior derecha de la moneda, en dos líneas y en mayúsculas, aparece la cifra de valor, 200 euros, y en la parte inferior de la moneda, en disposición circular, figura la leyenda Francisco de Orellana.

En el Programa Europa, además de España, participan Bélgica, Finlandia, Francia, Italia, Portugal, Eslovaquia, Irlanda y Malta.

Si quereis comprar las monedas, este es el enlace de la tienda virtual de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre:

MONEDAS DE ORELLANA

Fuente: ABC

Esta entrada fue publicada en Año Orellana, Francisco de Orellana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>