Casa de Francisco de Orellana

Casa de Orellana

Casa de Orellana

Hace 500 años nació en Trujillo Francisco de Orellana, descubridor del amazonas. En la actualidad se conserva la casa que le vio nacer, hoy convertida en un fantástico hotel.

El Hotel Casa de Orellana está situado en el barrio nobiliario de La Villa Medieval de Trujillo, junto a la Iglesia de Santa María La Mayor de La Asunción; emplazado en el recinto amurallado de La Villa, donde predominan por privilegio de Conquista, blasonadas, las casas solariegas con escudos, la Casa Natal del Descubridor Francisco de Orellana, de hijosdalgos aposentos, atalayada por su torre almenada, con arco apuntado en la portada bajo los diez roeles del escudo de los Orellana ofrece el testimonio de una Ciudad que vivió durante siglos el protagonismo de su momento histórico.

Su excelente ubicación. Exclusivo. La privacidad del entorno del Hotel en Trujillo. Único edificio palaciego idóneo para complacer con encanto al turismo cultural de calidad, histórico, artístico e intelectual de la Ciudad. Discreto, residencial. Lugar de encuentros y de negocio.

Cercano a la Plaza Mayor, placeada de palacios, una de las más hermosas plazas renacentistas del siglo XVI. Ciudad natal del Conquistador del Perú, Francisco Pizarro y del Descubridor del Amazonas, Francisco de Orellana, Trujillo, cuna de conquistadores, se encuentra situado entre el Tajo y el Guadiana. A pocos kilómetros de Cáceres, Guadalupe, Parque Nacional de Mofragüe, Yuste, Plasencia y Mérida, en plena autovía Madrid–Lisboa. Su majestuoso Castillo se divisa desde varios Km. alrededor.

El Hotel ha sido pergeñado por el afamado decorador Duarte Pinto Coelho.

Esta entrada fue publicada en Francisco de Orellana, Trujillo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>