Rumbo al Amazonas

Francisco de Orellana

Francisco de Orellana

Tal dia como hoy, un 26 de Diciembre de 1541, Francisco de Orellana y su tripulación se embarcaron en una de las mayores aventuras jamas contadas… el descubrimiento del río Amazonas.

Con motivo de la conmemoración del V centenario de su nacimiento queremos acompañarle en el tiempo en lo que fue su gran aventura. Por eso empezamos este fascinante proyecto un 26 de Diciembre de 2010. Quinientos años despues nos echamos a la mar del mayor rio de información de nuestro tiempo: Internet.

Como Trujillano que soy, me siento muy orgulloso de poder llevar el timon de este proyecto con la mayor de las ilusiones y con la pasión que siento por mi ciudad.

Desde estas lineas quiero hacer una llamada a la participación de todos los que queráis intervenir en esta aventura. Ya sea a través de este blog como a través de nuestra página en facebook.

Hoy también se suman a esta conmemoración entidades como la ONCE que en el cupón especial de hoy domingo recuerda también la gran azaña del capitán Francisco de Orellana.

Cupón de la Once Orellana
Bienvenidos a esta aventura, bienvenidos a Trujillo y haceos partícipes de nuestra ilusión con vuestras visitas, comentarios, aportaciones…

Alberto Cortés Murillo

Esta entrada fue publicada en Amazonas, Biografía, Francisco de Orellana, Trujillo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>